Publicidad

Trucos y Consejos

The Legend of Zelda (1986) : Qué es y cómo jugar

María López

Publicado

The Legend of Zelda es una de las sagas más icónicas de la historia del videojuego, sin excepción. Esta obra de NES lanzada en 1986, asentó las bases de lo que a día de hoy sigue perdurando en nuestras consolas, el trío conformado por Link, Zelda y Ganon.

De esta saga podemos nombrar varios títulos que son considerados clásicos de la historia del videojuego, como Ocarina of Time o Majora’s Mask, entre otros. Hoy explicaremos en qué consiste The Legend of Zelda y cómo jugar a día de hoy a este gran título de NES.

The Legend of Zelda (1986) : Qué es y cómo jugar

¿Qué es The Legend of Zelda?

The Legend of Zelda es una conocida saga de videojuegos pertenecientes al género de acción y aventura. Fue creada por Shigeru Miyamoto (conocido también por otros videojuegos como Super Mario, Donkey Kong o Star Fox) y Takashi Tezuka, siendo desarrollada por Nintendo. La trama de The Legend of Zelda sigue a un joven guerrero, llamado Link, que debe enfrentarse a numerosos peligros para ayudar a la princesa Zelda y enfrentarse a Ganondorf, con el objetivo de salvar el reino de Hyrule

The Legend of Zelda se ha caracterizado por ser una saga con títulos muy notables y que ha marcado generaciones enteras de niños a través de todo el mundo. A su éxito de crítica se le suma su éxito comercial, con unas ventas estimadas de más de 110 millones de juegos a lo largo de su historia. La cronología de estos títulos siempre ha sido objeto de debate, ya que no siguen un argumento lineal. Actualmente, sabemos que existen tres líneas temporales diferentes dentro del mundo de Zelda, desarrolladas a través de diferentes juegos y cómics.

¿Cómo jugar a The Legend of Zelda?

Si quieres iniciarte en la saga de The Legend of Zelda, qué mejor que empezar por el original de 1986. Afortunadamente, no es necesario que poseas una consola de la época para jugarlo, podrás acceder a este The Legend of Zelda clásico en PC.

Los primeros juegos de una saga siempre suelen ser de los más emblemáticos y con The Legend of Zelda no hay excepción. Al empezar, manejamos al personaje de Link en medio de Hyrule, sin ningún tipo de arma ni indicaciones. Antes nosotros, tenemos tres caminos que nos llevan a batallar enemigos y luego, una cueva. Allí, vemos a un anciano que nos da una espada. A partir de este punto, ya podríamos abrirnos paso a través del mundo, el cual daba margen para explorar a nuestro antojo. 

Una de las características más llamativas de Zelda siempre ha sido su misticismo y lo rebuscado de sus pistas, ya que no te daban apenas información. A través de las pistas de tu entorno, tienes que averiguar cómo resolver los acertijos para continuar con tu aventura. Eso siempre ha sido un rasgo muy distintivo de The Legend of Zelda y muchos lo aman por eso mismo.

Hey listen!: Algunos trucos y consejos 

En este apartado, abordaremos algunos trucos y consejos que te serán de gran utilidad en el mágico mundo de Hyrule. 

Recargar la poción roja de vida

Si decides coger una poción roja de vida y la utilizas, verás que esta se vuelve de color azul. Este cambio de tonalidad significa que solo tienes un uso más antes de que desaparezca. Si quieres, puedes rellenarla comprando una poción azul y de este modo, salvarás rupias para gastarlas en otros objetos que te sean de más utilidad en el futuro.

Deshacer la maldición de la burbuja

Si ya estás harto de que te golpeen con el efecto Maldición Burbuja, debes saber que puedes curarte instantáneamente usando un pequeño truco. Cuando seas tocado por una burbuja parpadeante, haz sonar de forma inmediata el silbato de Link. En el momento que lo dejes podrás usar tu espada de nuevo sin ningún tipo de consecuencias.

Cómo matar a Gohma 

Gohma puede resultar uno de los jefes más difíciles del juego, pero puedes deshacerte de él rápidamente con un truco. Antes de luchar, prepara tu arco bien y cuando entre por primera vez en la habitación, dispara velozmente a su ojo. Esto supondrá un golpe crítico y lo matará de forma instantánea, quitándote una gran peso de encima.

También te puede interesar